Como os había comentado en un blog pasado, la piel atópica es una enfermedad de la piel que afecta al 20% de los niños, por ello se hace fundamental que siempre utilicéis prendas confeccionadas con materiales naturales en vuestros peques.
En estos casos para cuidar la delicada piel de tu bebé, os recomiendo los siguientes materiales:
- Algodón: es la mejor fibra, la más recomendada. Es transpirable, suave, ayuda a mantener la temperatura corporal. Fácil de lavar y mantener.
- Algodón orgánico: es una fibra natural cultivada de forma ecológica. Al igual que el algodón es suave, transpirable y es un tejido sostenible.
- Batista de algodón: es suave y ligera. Muy recomendada para los días calurosos de verano.
- Tejidos de algodón: es un tejido cómodo, suave y fresco.
- Lino: es un tejido de origen natural y vegetal que al igual que el algodón resulta fresco, suave y ligero.
- Microfibra: es otro de los tejidos altamente recomendables para las pieles atópicas siempre y cuando no esté mezclado con tejidos sintéticos.
- Polar: este tipo de tejido también es 100% natural y es muy recomendable para el invierno ya que mantendrá calentito a tu bebé.
Existen otros materiales como la lana, que a pesar de ser una fibra natural no es recomendable para las pieles atópicas ya que, estudios demuestran que pueden causar irritaciones en la piel.
En el próximo blog os estaré comentando por qué no debéis obligar a vuestros hijos a comer. No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de promociones y lanzamiento de las mejores colecciones para vuestro peque. ¡Hasta la próxima!.
¡Amapuches para ti y para tu peque!.