En el blog pasado os hablé de lo importante de la alimentación complementaria para tú bebé y ahora, que llegó el momento de empezar con esta nueva y maravillosa etapa, es importante estimularlos sirviéndoles la comida y la bebida en su propia vajilla. Oye mami, papi que ya soy mayor!.
Tu bebé verá como día a día lo sientas en su silla de comer y le sirves su comida en su plato! y su bebida en su vaso!. Verá día a día cómo coges con la cuchara un poco de su papilla o su puré y se lo llevas a su boca. En algunas semanas, esta rutina la querrá repetir el solito y ésto, forma parte importante de su desarrollo.
En el mercado hay muchos platos y vajillas infantiles, yo te recomiendo el uso de los platos con ventosa y de los vasos antiderrame con doble asa, así como el uso de baberos impermeables y ahora te explico por qué:
Estos platos son una verdadera maravilla, no sólo están libres de BPA, PVC, Ftalatos y BPS, si no que además se mantienen fijos y resulta muy práctico darle de comer al bebé. Son fáciles de lavar, son irrompibles y se pueden meter tanto al lavavajillas, como al horno o al microondas.
Te presento otra maravilla, estos vasos o tazas anti derrame con doble asa están libres de BPA, PVC, Ftalatos y plomo, la doble asa permite que tu bebé lo agarre fácilmente y gracias a tu tapa con pajita evita que la bebida se le escape mientras succiona. Otra gran ventaja de este tipo de vasos antiderrame es que, una vez que tu bebé controle el arte de beber, le puedes retirar la tapa y usarlo como vaso.
Si quieres conocer más acerca de estos y otros fabulosos productos para tu bebé no dudes en visitar nuestra página web.
En el próximo blog hablaré del método Montessori en casa .No te olvides de comentar qué te ha parecido el blog y de seguirnos en nuestra redes sociales. Hasta la próxima!.
¡Amapuches para ti y para tu peque!