Cuidados del pelo del bebé

Cuidado del pelo del bebé

El pelo del bebé es muy fino y delicado y, el cuero cabelludo es muy graso. Hasta los 4 meses, aproximadamente, el bebé suda mucho debido al aumento repentino o exceso de calor en el cuerpo y su regulación.

El uso de champús y jabones líquidos pediátricos es fundamental a la hora del baño de nuestro peque ya que, no dañan el pelo y no irritan ni la piel ni los ojos, gracias a su formula de pH entre 6,6 y 7,8. Vuestro pediatra os puede recomendar cuál debéis utilizar.

Normalmente, se aconseja realizar lavados capilares diarios para evitar la costra láctea, salvo que vuestro peque sufra de piel atópica donde los baños deben ser inter diarios. Actualmente, existen champús destinados a la eliminación de la costra láctea o bien llamada "dermatitis seborreica".

Pero no os preocupéis, la dermatitis seborreica no produce comezón ni es contagiosa, y se cura o desaparece de forma natural y espontáneamente.

Una vez que haya culminado el baño del bebé recuerda secarlo bien y con suavidad. No olvidéis desenredar y peinar su pelo suavemente con un cepillo de cerdas naturales.

Muy importante, nunca amarréis ni coloquéis accesorios en el pelo húmedo ya que, como os comenté el pelo del bebé suele ser muy fino y cualquier accesorio que retenga la humedad puede maltratarlo. 

En el próximo blog os estaré comentando acerca de la dermatitis a causa del uso del pañal y cómo combatirla. Os invito a seguirnos en nuestras redes sociales IG: @amapuches.shop Facebook: @amapuches y Twitter: @amapuchesshop. ¡Hasta la próxima!.

¡Amapuches para ti y para tu peque!.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.