Niña viendo una tablet

Uso de pantallas y dispositivos móviles con nuestros peques

No cabe duda que las nuevas tecnologías son un gran avance en muchos aspectos y que hasta cierto punto, nos facilitan la vida. Sin embargo, el uso de pantallas muchas veces es motivo de preocupación y conflicto en la familia.

La tecnología forma y formará parte, cada día más, de nuestras vidas por ello, debemos gestionar bien la utilizacion de las pantallas con nuestros hijos para que no se conviertan en un problema.

No existe un momento concreto recomendado para el uso de pantallas sin embargo, los pediatras recomiendan que los niños menores a 2 años no deben tener acceso a su uso ya que, durante esta etapa es cuando el cerebro de nuestro peque crece más rápido, por ello necesitan en esta etapa el contacto directo con otra personas.

A temprana edad, con el uso de la tablet lo recomendable es limitarla y enseñarles a usarla con responsabilidad, realizando otras actividades libres de pantallas que completen sus horas de ocio.

Actividades en familia, donde todos los miembros compartan tiempo juntos, donde hayan juegos de mesa tradicionales, actividades como pintura, lectura e inclusive deportes al aire libre es lo más recomendable.

La idea es que, el uso de los dispositivos electrónicos se limite a espacios cortos de tiempo al día. Y que queden claros, los momentos en los cuales son permitidos usarlos asi como, el tiempo.

Los expertos recomiendan de media hora en los niños de cuatro y cinco años, y de una hora para los niños de seis y siete. Pero recuerda, que es importante que supervises el uso que le da a tu peque a la tecnología y sobre todo, que les guíes en el proceso, especialmente a partir de los 4 años, que es el momento en el cual puede aprender a reforzar sus conocimientos a través de internet. 

El control parental durante cada etapa de nuestro peque es fundamental asi como, respetar los horarios de uso y predicar con el ejemplo, es decir, no podemos pretender que nuestro peque respete los horarios establecidos para el uso de la tablet si nosotros como padres tampoco lo hacemos.

En el próximo blog mis estaré contentando acerca de cómo influye la música en el comportamiento de tu peque. ¡Hasta la próxima!.

¡Amapuches para ti y para tu peque!.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.