La lectura, es uno de los hábitos más maravillosos que podéis inculcar a vuestros peques ya que, además de fomentar la imaginación y creatividad, leer ejercita el cerebro, aumenta la concentración y ayuda a desarrollar habilidades lingüísticas.
En el mercado, existen una amplia variedad de cuentos y libros muy divertidos e interesantes para que nuestros peques vayan iniciándose como ávidos lectores.
Hoy, os comento sólo algunos de los favoritos de mi peque de 6 años, y míos también ya que, además de ser divertidos le dejan un gran aprendizaje o inclusive lo ayudan a canalizar o resolver ciertos comportamientos y conflictos que pueda tener.
- De mayor quiero ser feliz: de Anna Morato García. Contiene 6 cuentos que potencia la positividad y autoestima de los niños. Cuenta con numerosas ilustraciones.
- Soy más fuerte que la ira: de Elizabeth Cole. Se trata de un cuento ilustrado acerca del manejo de la ira y cómo lidiar con las emociones de los niños.
- Un chico como tú: de Sophie Linde. Se trata de un libro que habla de héroes muy cotidianos y de la verdadera fuerza y valor de ser quien eres.
- Nunca dejes de soñar: de Ellen Mills. Varias historias inspiradoras sobre el valor, la confianza en sí mismo y todo el potencial que contienen nuestros sueños.
- Eres un ser fantástico: de Sophie Linde. Este libro trata la autoconfianza, la concienciación y el valor de la amistad.
- Está bien ser diferente: de Sharon Purtill. Es un libro ilustrado que trata sobre la diversidad y de la empatía.
- La divertida vida de las mascotas: de James Campbell. Un libro que de forma divertida trata de la vida de las mascotas. Si quieres que tu peque lea, se divierta y ría a carcajadas este es el libro indicado.
Recordar que lo más importante es que los primeros libros de lectura que ofrezcáis a vuestros peques, deben ser lo más divertidos posible cuenten la historia que cuenten. Y dejar que relean cuantas veces quieran, el o los libros que más le haya gustado.
En el próximo blog os estaré comentando acerca de cómo ayudar a controlar el uso de pantallas. Como siempre espero que este blog os haya sido de gran ayuda. ¡Hasta la próxima!.
¡Amapuches para ti y para tu peque!.