¿Sabéis que la educación en la primera infancia es el pilar fundamental para el desarrollo de tú bebé y no sólo de las capacidades cognitivas, sino también de sus valores y de su carácter?. ¡Pues, así es!.
Parte importante de lo que será tu peque como adulto, depende de hoy y por eso es primordial que estés ahí acompañándole, guiándole, estableciendo límites claros pero poco restrictivos.
Pero esto no es todo, porque además de una educación basada en el respeto, la libertad y la responsabilidad tu bebé, necesitará de un sitio adecuado para poder desarrollarse.
La educación infantil le permitirán a tu peque desarrollarse físico e intelectualmente, tendrá más autonomía, experimentará las relaciones sociales, respeto a la diversidad, creación de hábitos y otros aspectos que estimulan su desarrollo personal por completo.
Durante esta etapa tanto el apoyo de la familia como el apoyo escolar es fundamental ya que, vuestro peque desarrollará con total éxito sus primero aprendizajes.
Aunque muchos de vosotros, aún no os habéis planteado llevar a vuestro peque a una guardería o centro infantil (por las razones que sean) es importante que sepáis que, el apoyo que brindan los educadores durante esta etapa de crecimiento, es un elemento importante que debéis considerar.
Invertir en educación es ganancia para hoy y para el futuro de vuestro peque ya que, expertos aseguran que una escolarización temprana y adecuada influirá de manera muy positiva en la mejora de su rendimiento escolar futuro. Además que pueden ayudarte con la conciliación familiar y si me pongo un poco tiquismiquis, es un derecho que tiene vuestro peque de ser educado.
Si estáis pensando en esta opción, no dejéis de leer mi blog de cómo escoger la guardería o centro infantil. Ahí te dejo unos tips para ayudarte a tomar esa importantísima decisión.
Y si no estáis pensando aún en escolarizarlo, pues mi recomendación es que os apoyéis en blogs de educadores o expertos de educación infantil para que podías acompañar de manera efectiva cada etapa de crecimiento de vuestro peque.
La decisión es vuestra y toméis la que toméis, seguro será la indicada para vuestro peque. De eso no me queda la menor duda!
En el próximo blog estaré hablando sobre el método Waldorf. No te olvides de comentar qué te ha parecido el blog. Hasta la próxima!.
¡Amapuches para ti y para tu peque!