Niño escribiendo en su cuaderno de deberes

Juegos para motivar la lectura y escritura en tu peque

Hoy, os traigo estas propuestas para que las pongáis en práctica en casa para motivar el hábito de lectura en vuestros peques y, por otra parte ayudarlo con su escritura.

Antes de comenzar, os animo a que juguéis esto de forma frecuente en casa y así hacer esta actividad, más divertida para tu peque:

  • Si tu peque aún no sabe leer, léele tu una página de su cuento favorito. Para ello puedes usar títeres, marionetas o simplemente haciendo voces divertidas para llamar su atención. Al finalizar pídele que haga un dibujo de lo que acaba de escuchar.
  •  Si ya tu peque está iniciando en la etapa de la lectura, copia en una hoja un párrafo de su cuento favorito y pídele que encierre en un círculo las vocales que hay en cada palabra. Una vez que termine intenta leer con el cada palabra.
  • Otro juego que podéis intentar es, colocar en una caja de cartón o cesto tejido, papeles con todas las letras del abecedario, pídele que saque un papel y con la letra que salga que escriba una palabra que contenga esa letra.
  • Si ya tu peque sabe leer un poco y escribir, os propongo que de su historia o cuento favorito, invente un final diferente. En un folio de papel, pídele que escriba su propio final y que realice un dibujo. Cuando esté listo, pídele que lo lea en voz alta.

La práctica y la constancia harán que tu peque, poco a poco, se convierta en un experto leyendo y escribiendo y que cada día lo disfrute más y más.

En el próximo blog os comentaré de cómo podéis ayudar a vuestro peque con los deberes. Espero os haya gustado el blog de hoy y si queréis dejarme vuestro comentario os animo a hacerlo. ¡Hasta la próxima!.

¡Amapuches para ti y para tu peque!.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.