La música forma parte de nuestra vida desde que somos concebidos. El mundo que rodea a nuestros peques está lleno de música: cuando vamos con ellos a la compra, en la tele, escuchando la radio, en el cole, etc.
Y es que son muchos los beneficios que tiene la música sobre nuestros peques. Hoy os hablaré de las más importantes:
- Ayuda a fomentar la creatividad ya que, estimula el hemisferio derecho que es el encargado de procesar los sentimientos y habilidades como la música, la pintura, etc.
- Mejora la concentración ya que, cuando nuestros peques escuchan música hacen que se centren en los sonidos y diferentes tonos que hay en las canciones.
- Mejora la psicomotricidad ya que, a través de la música nuestros peques pueden ejecutar bailes donde el uso de los brazos y piernas empiezan a moverse de forma armónica y coordinada.
- Mejora la audición ya que, la música presenta diferentes notas y tonalidades que son percibidas por el tímpano de nuestro peque ayudándolo a madurar y mejorando su sistema auditivo.
- Refuerza y mejora el lenguaje ya que, el tener que aprenderse una canción, cantarla y repetirla le ayudará con el desarrollo de su lenguaje.
- Ayuda con la relaciones sociales ya que, gracias a la música se crean grupos ya sea de canto o para tocar algún instrumento en donde el trabajo en grupo, es fundamental para el desarrollo de la actividad.
- Ayuda a relajar ya que, está comprobado que la música calma la respiración distrae y libera el cuerpo y la mente cuando existe agotamiento o estrés.
Adicional a todo esto, sin dudas la música divierte, consigue un mayor desarrollo del sistema sensorial, así mismo fomenta el autoestima, alivian dolores, distrae y es por ello que, nuestros peques pueden aprender a expresarse mejor a través de la música.
En nuestro próximo blog, os estaré comentando acerca de los beneficios de la natación en nuestros hijos. ¡Hasta la próxima!.
¡Amapuches para ti y para tu peque!.