Las actividades extraescolares como sabéis, son actividades que se realizan luego de culminar las clases dentro o fuera del entono escolar.
Tienen múltiples beneficios para nuestros peques:
- Ayudan a que los niños aprendan a organizarse mejor fuera del cole.
- Adquieren un mayor y mejor control sobre su tiempo.
- Ayudan a liberar sanamente energía, ademas que se divierten y relajan.
- Ayudan a mejorar las habilidades físicas y mentales.
- Ayudan en la conciliación familiar.
Es importante que no sean impuestas y si vuestro peque puede participar en la elección de las mismas, será mucho más beneficiosa y obtendréis mejores resultados.
Actualmente los mismos colegios ofrecen una gran oferta de actividades: patinaje, fútbol, baloncesto, robótica, ballet, ajedrez, natación, judo, kárate, gimnasia rítmica, danza, teatro, música, idiomas, actividades de artes plásticas, etc.
Si queréis apuntar a vuestro peque en alguna, os recomiendo que os sentéis con él y le preguntéis qué le gustaría hacer.
Os recomiendo, que no los apuntéis a más de 2 actividades extraescolares a la semana ya que, los peques pudieran desarrollar estrés y niveles altos de autoexigencia y frustración.
En el próximo blog os estaré comentando de cómo podéis ayudar a manejar el estrés y la frustración de vuestro peque. Espero os haya gustado el blog de hoy. ¡Hasta la próxima!.
¡Amapuches para ti y para tu peque!.