Bebé recién nacido

La llegada del bebé

Ya se acerca ese momento maravilloso, en el que dejamos de ser uno para darle alas a nuestro pequeño tesoro. Pero debemos prepararnos, para que ese día tan especial sea inolvidable. Y la pregunta es, qué no debe faltar, qué debo llevar?.

Tranquila, aquí te daré una pequeña guía de los imprescindibles para ese momento mágico... Estás lista?. Allá voy!!!.

Atención: prepara con 3 o 4 días de antelación una maleta y divídela en 2 partes (si leíste bien UNA SOLA MALETA. Que no te vas de viaje, vas a dar a luz y vuelves en 3 o 4 días a casa asi que no exageres!).

    Lado de mamá:

    • Pijamas: recuerda que ahora eres mamá así que te recomiendo pijamas de dos piezas, de algodón y que la parte de arriba sea fácil de quitar y poner a la hora de amamantar. Mete una para cada día en el hospital (lo normal es que permanezcas por lo menos 3 días)
    • Pantuflas: unas muy cómodas y fáciles de poner y quitar
    • Crema hidratante: la tuya, la de siempre, esa que adoras!
    • Kit de aseo: champú, acondicionador, gel, peine o cepillo, colonia (usa poca cantidad y que no sea de olor fuerte para tu bebé), cepillo de dientes, pasta de dientes, enjuague bucal
    • Bragas desechables post-parto: dependiendo si tu parto es normal o por cesárea necesitarás más o menos de estas maravillosas, pero poco sexys braguitas (para que vamos a engañarnos si esa es la verdad). Pero serán tus mejores amigas durante un par de días (o semanas). Te aconsejo comprar por lo menos dos packs, las de la marca Chicco son fabulosas!
    • Crema hidratante para pezones: puede ser cualquiera pero te puedo recomendar con los ojos cerrados, la de la marca Medela
    • Kit de belleza: porque ser mamá no está peleado con estar guapas!. Lleva tu kit de maquillaje básico para estar más que radiante esos días en el hospital (polvo compacto, una máscara de pestañas y un brillo de labios para cuando tengas visitas)
    • Algo que te relaje: no te voy a mentir, durante las primeras horas de su nacimiento poco descansarás, pero quizás en ese corto tiempo quizás quieras relajarte leyendo un libro que te guste, una revista, escuchar música o simplemente quieras DORMIR!.

    Lado del bebé:

    • Pañales: un recién nacido usa en promedio de 5 a 6 pañales diarios.
    • Toallitas húmedas: con un paquete será suficiente.
    • Crema para irritaciones del culete: te recomiendo la de la marca Mustela o LaRoche.
    • Ropa de cambio: de 3 a 4 cambios por día, te recomiendo pijamas de algodón orgánico con corchetes (nada de botones!) ya que, son fáciles de poner y quitar y cuidan la delicada piel de un recién nacido.
    • Gorros y manoplas: con un par será suficiente. Mi consejo es NO TE LLENES DE MANOPLAS!, créeme sólo las usará un par de días.
    • Baberos: de algodón y necesitarás por lo menos 6.
    • Mantas: también depende del tiempo que pases en el hospital pero te recomiendo por lo menos 2 mantitas también de algodón y que brinde calorcito a tu bebé (las habitaciones de los hospitales suelen estar frías).

    Coloca la maleta cerca de la puerta de la habitación o cerca de la entrada de tu casa, a veces nuestros tesoros quieren nacer antes de la fecha y esa maleta no se nos puede olvidar!...Otra cosa muy importante, si te decidiste por comprar uno de esos maravillosos cojines para amantar, pues es el momento de que lo coloques encima de tu maleta... ¡Et voilá!, ahora sí estamos listas para ese gran día!!!

    Importante: NO recomiendo durante los primeros días el uso de cremas o colonias de bebé. Recuerda que su piel es muy delicada y lo mejor es esperar hasta el día 15 (que será su primera visita al pediatra) donde podrás preguntarle, entre otras tantas cosas, si le puedes poner crema hidratante, aceite corporal, colonia...

    En el próximo blog te comentaré sobre las etapas de desarrollo del bebé. No te olvides de comentar qué te ha parecido este blog y de seguirnos en nuestras redes sociales. ¡Hasta la próxima!.

    ¡Amapuches para ti y para tu peque!

    Regresar al blog

    2 comentarios

    Me ha encantado este blog. Pronto seré madre primeriza y esta guía ha sido como un regalo para mí. Os seguiré leyendo sin dudas.

    Ángela

    Madre mía ha sido maravilloso descubrir este blog!. No sabeís cuánto me han ayudado con esta información. Mi bebé nacerá el próximo de 10 de Marzo y ha sido un placer leeros la verdad.

    Noelia

    Deja un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.