¡Juguetes, juguetes y más juguetes!. Hoy estaré dando un vistazo a los mejores juguetes para tú bebé. Y así por un lado, tu casa no parecerá una juguetería y por el otro, y lo más importante, tú bebé estará divertidamente acompañado en cada etapa de su crecimiento.
Con la llegada del bebé lo que más necesitamos, a parte de TIEMPO!, es espacio y economía!. Pero también tenemos que prestar atención a que sean juguetes simples, seguros y que vayan acorde a su edad!... Así que, vamos al lío!:
- Desde los 0 hasta los 3 meses: durante esta etapa recuerda que tu bebé está descubriendo el mundo que lo rodea: formas, sonidos, texturas, colores, etc., así que lo más recomendable son juguetes como: sonajeros, mordedores, móviles de cuna, colgantes para su silla de paseo.
- Desde los 4 hasta los 6 meses: durante esta etapa recuerda que tu bebé sigue experimentado con su nuevo mundo así que incluye en su rutina juguetes como: libros de tela, alfombras de actividades, pelotas de peluche, juguetes para el baño.
- Desde los 7 hasta los 10 meses: durante esta etapa recuerda que tu bebé se ha vuelto más explorador así que es el momento que incorpores coches o muñecos de trapo o peluche, piedras apilables, torre de aros de madera,juguetes apilables y encajables.
-
Desde los 11 hasta los 14 meses: durante esta etapa recuerda que tu bebé se ha vuelto un campeón de las caminatas así que lo más ideal para esta etapa son los correpasillos y bicicletas sin ruedas. También puedes incorporar instrumentos musicales de madera, puzzles encajables con pivotes pequeños, cubos sensoriales.
- Desde los 15 hasta los 18 meses: durante esta etapa recuerda que tu bebé ya no solo camina si no que, ya pronuncia sus primeras palabras así que lo ideal en esta etapa incluir juguetes de exterior como: palas, cubos y rastrillos.
- Desde los 19 hasta los 24 meses: durante esta etapa recuerda que tu bebé ya es todo un hablador y comprende mucho más, así que es importante incluir juguetes como: marionetas, animales de la granja, libros interactivos con ventanas, pizarras, pinturas, accesorios para sus coches o muñecas.
-
Desde los 25 hasta los 30 meses: Durante esta etapa recuerda que tu bebé es mucho más independiente e imitador así que incluye en su rutina de juegos: teléfonos, disfraces, juegos de plastilina o arcilla, trenes, monopatín.
- Desde los 31 hasta los 36 meses: Durante esta etapa recuerda que tu bebé ya no es tan bebé y le encanta ser aún más independiente, jugar con sus amigos así que es hora de incluir juegos de mesa sencillos y acordes a esta edad, juegos de enrroscar y desenrroscar, pelotas, bicicleta con ruedines.
Sé que se hace difícil no comprarle cada juguete que vemos. Pero NO SUCUMBAS!. Recuerda que lo importante es no llenarnos de cosas que: primero quizás nunca usará nuestro bebé y segundo, no son realmente útiles y funcionales para él.
En el próximo blog te hablaré de un tema muy importante como lo es la alimentación complementaria de nuestro bebé. No te olvides de comentar qué te ha parecido este blog. Hasta la próxima!.
¡Amapuches para ti y para tu peque!