"He tenido que vender o regalar mucha ropa de mi bebé sin usar", una frase muy común al día de hoy. Hablemos de ello!.
Si bien, la ilusión de ser madres nos puede llevar a convertirnos en compradoras compulsivas de ropa ante la llegada del bebé, es muy importante sentarnos a pensarlo un poco antes de iniciar esa actividad que tanto nos gusta: ir de compras!. A qué si?.
Antes de entrar a detallar las piezas imprescindibles, me gustaría sugerirte, que prefieras siempre ropa de fibras naturales como: el algodón o el lino. La piel del bebé es muy delicada por lo que debemos cuidarla siempre de agentes que puedan dañarla o causarle algún tipo de alergia.
A continuación, te detallo las piezas básicas para tener un fondo de armario completo.
- Bodis: son la pieza más cómoda tanto para el bebé como para ti. Recuerda preferirlos siempre con corchetes. A esta edad necesitarás ser muy ágil para vestirlo, cambiarlo o desvestirlo y el bodi con corchetes siempre es la mejor opción.
- Pijamas y saquitos para dormir: son la pieza indispensable. Prefiere de corchetes, que cubran sus pies y que tengan en el culete la opción de poder desabrocharlos para cambiarle el pañal a tu bebé. Te recomiendo cambiar esta pieza a diario, porque aunque parezca limpio, porque sólo lo usa en las noches, con toda seguridad al menos alguna baba se habrá colado y puede ser un cultivo perfecto de microorganismos
- Gorros, manoplas, patucos y calcetines: elige colores que sean combinables con el resto de su ropa. Con respecto a las manoplas, su función principal es evitar que nuestro bebé se cause daño con sus uñas los primeros días de su nacimiento.
- Arrullos, mantitas para bebé y muselinas: estás piezas son también otro imprescincible ya que, además de cumplir su función principal y sobretodo si se trata de muselinas, serán el aliado perfecto en sus primeras semanas de vida al ser menos peligrosas que los baberos. Podrás usarlas para las babas, o si el bebé regurgita, también podrás usarlas para ponerlas encima de la cama, el sofá, o un cambiador, a la hora de tener que cambiarle el pañal a tu bebé. Las mantitas serán el mejor amigo de tu bebé a la hora de dormir, ya que le protege del frío y le transmiten protección.
- Baberos, recoge babas, y babis: tu pieza favorita. Nunca serán suficientes!. Así que no te prives de comprarlos o pedirlos como regalo. Esta es una pieza de gran valor a nivel de uso y de poco valor económico. Prefiere los baberos impermeables de PUL para evitar que la ropa de tu bebé se moje o se manche.
- La ropita de salir: escoge algo diferente a lo que usa en casa para llevarlo al pediatra, a ver a los abuelos o a pasear. No será necesario que compres muchas piezas. Vestidos, conjuntos, medias, faldas, pantalones, polos, jerseys y chaquetas. Hay miles de opciones para elegir. 3 o 4 piezas combinables serán suficientes, porque en sus primeras semanas de vida.
Es importante recordarte que debes lavar bien la ropa de tu bebé antes de su primera postura, preferiblemente con jabones neutros y que no dañen el medioambiente. También, recuerda quitar las etiquetas y guardar su ropita en un lugar seco y limpio.
En el próximo blog hablaré de los juguetes sensoriales. No te olvides de comentar qué te ha parecido este blog. Hasta la próxima!.
¡Amapuches para ti y para tu peque!