Bebé jugando sobre alfombra acolchada

¿Cómo hacer del hogar un lugar seguro para nuestro bebé?

Con la llegada de nuestro bebé cambian muchas cosas: nuestra rutina de sueño, de comer, las salidas e inclusive la seguridad de nuestro hogar. Tener un hogar limpio y seguro es fundamental para la salud y desarrollo de nuestro peque.

Los bebés, como bien sabéis, son muy curiosos y exploradores y tocan todo lo que rodea su entorno. Por ello debemos prestar importancia atención a todo los objetos que componen su entorno para hacerlo lo más seguro posible.

Debemos adaptar nuestro hogar a ellos sobre todo a partir de los 6 meses, que es la edad promedio para comenzar con el gateo:

  • Enchufes: protege todos lo enchufes con los protectores. Yo os recomiendo los protectores de mecanismo de giro, pero podéis mirar todos los modelos que hay en el mercado.
  • Puertas: uno de los accidentes más comunes en los bebés es el de pillarse los dedos con las puertas. Tener topes a las puertas no es suficiente cuando de bebés se trata, por ello lo ideal es colocar protectores en forma de herradura en todas las puertas. Estos impedirán que la puerta se cierre y están fuera del alcance de vuestro peque.
  • Ventanas: debéis retirar cualquier mueble que se encuentre cerca de ellas además de colocar sus respectivos protectores: para ventanas correderas os aconsejo las cerraduras de seguridad que llevan una llave y, para las ventanas oscilobatientes las que son adhesivas.
  • Cocina: otro de los grandes peligros para nuestros pequeños exploradores. Lo ideal es mantener alejado a los niños de este área de la casa y colocar protección a todos los cajones, frigorífico, protectores a las perillas del horno, cerradura a la puerta del horno y mantener fuera se su alcance cualquier objeto cortante, de vidrio o inseguro para el peque.
  • Esquinas: otro de los accidentes muy comunes de nuestros peques es golpearse con cuanta esquina haya en la casa. Así que os recomiendo colocar protectores de esquina para mesas y muebles.
  • Suelo: por último retirar cualquier objeto deslizante del suelo y colocar una alfombra acolchada no sólo servirá para hacer el sitio más seguro, si no que también ayudará a vuestro peque en el proceso de aprender a caminar.

Créeme nada es suficiente para prevenir accidentes con vuestro peque. Es importante que el entorno por el que se mueve sea lo más seguro para él.

En el próximo blog os estaré comentando de la importancia de la hidratación de los bebés. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte detalle de nuestras hermosas colecciones. ¡Hasta la próxima!.

¡Amapuches para ti y para tu peque!.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.