Lograr que un bebé duerma bien, sobre todo al principio es una tarea ardua pero no imposible (te lo digo yo por experiencia).
No existe una fórmula mágica para hacer que vuestro peque duerma toda la noche, pero si podemos ayudarlo para que cada día duerma más y mejor. Hoy, os doy algunos breves consejos para lograrlo y que a mí, me han resultado:
- Lo primero es haber iniciado y seguir una rutina de sueño tranquila: En un blog anterior os comenté cómo pueden iniciar la rutina del sueño con vuestros peques.
- Revisa la temperatura de la habitación: este punto es sumamente importante sobre todo en épocas de extremo frío o calor. La habitación debería estar:
- De 21 y 24 grados centígradospor el día y,
- De 18 a 20 grados centígrados por la noche.
- Llevar a la cuna al bebé cuando ya haya comido y tenga sueño, pero no esté completamente dormido: esto ayuda a que vuestro peque asocie la cuna con ir a dormir.
- Considera el uso del chupete: si lo consideráis el chupete ayuda a conciliar el sueño además de que, está comprobado que ayuda a reducir el riesgo de muerte súbita.
- Dale tiempo para que tu bebé se relaje y acomode: quédate junto a él hasta que logre conciliar el sueño. Tu presencia y compañía lo hace sentir seguro y relajado.
-
Evita ingresar continuamente a la habitación y usa un monitor: esto evitará ruidos innecesarios en la habitación y, a través del monitor puedes verificar si se encuentra bien.
Recuerda que tu bebé necesita tiempo para adquirir completamente una rutina eficaz de sueño. Siguiendo estas pautas, con paciencia y constancia, estoy segura que lo conseguiréis.
Sin embargo, si observáis que vuestro peque presenta alteraciones importantes del sueño, consulta con su pediatra para que lo pueda analizar y descartar problemas de salud que lo pudieran estar afectando.
En el próximo blog os estaré comentando acerca del uso del chuepete. ¿Chupete sí o no?. Déjame saber tu opinión acerca de este y otros blogs y no olvidéis seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter. ¡Queremos que forméis parte de nuestra fabulosa comunidad!. ¡Hasta la próxima!.
¡Amapuches para ti y para tu peque!.