Las rutinas no son más que las costumbres que llevamos a cabo a lo largo del día y que siempre de la misma manera que con el tiempo se convierten en hábitos.
Es importante establecer rutinas a vuestros peques ya que, son la forma que tienen para organizarse en el tiempo ya que, cuando tu bebé nace no conoce ni el orden de las cosas ni cómo está organizado el mundo que le rodea.
Las primeras rutinas que debéis trabajar con vuestros peques son: la alimentación, el sueño y la higiene. Y recordad, que poder establecer cualquier rutina se necesita la repetición diaria de la misma, constancia y paciencia.
Si realizáis las actividades en forma de rutina diaria, vuestro peque va creando un esquema interno y va estableciendo hábitos lo cual, le ayudará a desarrollar actitudes y comportamientos que le van a permitir, a su vez, adquirir destrezas y aprendizajes para su vida diaria.
Vamos a ver un ejemplo de ello: si queréis establecer una rutina en la que vuestro peque deba cepillarse los dientes antes de irse a dormir, la práctica diaria esta actividad hará que aprenda a coger el cepillo y la pasta por sí solo. Esta rutina no sólo le permitirá saber coger el cepillo y la pasta a esa hora del día, sino que luego podrá realizarlo en otros momentos, que le resulte necesario, ya que habrá adquirido ese hábito.
Como os mencioné en un blog anterior, es importante que establezcáis rutinas en vuestros peques ya que, ayudará a crear hábitos, les enseña a ser más independientes, a los más intranquilos a estar calmados y ayuda mucho en la conciliación familiar.
En el próximo blog os estaré comentando cómo ayudar a vuestro hijo a concentrarse. Si os ha gustado el blog, animaros a dejarme vuestro comentario. ¡Hasta la próxima!.
¡Amapuches para ti y para tu peque!.