Ha llegado ese momento de escoger una guardería o centro infantil para tú bebé! y, lo primero que tienes que tomar en cuenta es que, no existe una fórmula mágica que te haga escoger la mejor de todas pero sí, existen pautas que te ayudan a escoger cuál es la mejor según las siguientes consideraciones:
1- Lo primero es LA CERCANÍA: hay que tener en cuenta que los bebés durante los primeros meses en guardería se enferman mucho, así que probablemente las llamadas para que lo vayas a tener que buscar varias veces. Así que quizás, lo mejor sea ubicar una guardería o escuela infantíl cerca de donde pases la mayor parte del tiempo (trabajo o casa).
2- Lo segundo es decidir si PÚBLICA o PRIVADA: esto va a depender lo que se ajuste más a tu economía y a tus gustos, e inclusive a tu propia experiencia cuando eras peque!.
3- Lo tercero es HACER UNA LISTA: una vez que hayas determinado bien los dos puntos anteriores, elabora una lista con el "TOP TEN" de las guarderías que cumplen con los dos puntos anteriores. Sí leíste bien, sólo 10!.
4- Lo cuarto es HACER LABOR DE ESPIONAJE: actualmente la mayoría de las guarderías y/o escuelas infantiles tienen su propia página web, donde puedes ver imágenes de sus instalaciones, horarios, servicios, costes, comentarios de padres e inclusive conocer un poco la oferta de contenidos que desarrollarán con tu bebé. Échales un vistazo y ve anotando en esa lista lo que más te gusta de cada una y elabora un TOP FIVE!.
5- Lo quinto es HACER UNA VISITA: al igual que los colegios, las guarderías y/o las escuelas infantiles tienen sus jornadas de puertas abiertas. Llama al centro para reservar tu visita. Ahí no sólo conocerás personalmente las instalaciones si no que también, al futuro profesor de tu bebé al cuál podrás bombardear con todo tipo de dudas y preguntas y palpar las sensaciones que esta visita te genera.
6- Lo sexto es VOLVER A TU LISTA: ahora llegó el momento de reducir esa lista a las mejores 3!. Las 3 guarderías que cumplan con los 5 pasos anteriores.
7- Lo séptimo es LA DECISIÓN: Ahora sí, con tu lista reducida a 3 es hora de sentarse en familia y decidir cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades. También pudieras consultar con tus familiares y amigos, quizás alguno tenga referencia de alguna que hayas visitado, pero recuerda que estas recomendaciones son muy personales y lo que es "bueno" para una persona quizás no sea "bueno" para ti.
En el próximo blog te hablaré de esos primeros días en la guardería y/o escuela infantil. No te olvides de comentar qué te ha parecido este blog. Hasta la próxima!.
¡Amapuches para ti y para tu peque!